La Alcaldía de Antón divulgó un decreto que deja sin efecto la resolución que regulaba el uso de playas, ríos y balnearios en el distrito de Antón.
Se trata del decreto N° 02-2023 por el cual se dispone que el acceso a playas, ríos y balnearios deberá hacerse con la seguridad necesaria y se recomienda su uso en el horario dentro del cual exista la presencia de guardavidas, entendiendo que la presencia de miembros del Sinaproc estará solo hasta las 5:00 p.m.
Explican que por esta razón, “toda persona que ingrese a las aguas de playas y demás instalaciones acuáticas fuera de los horarios de coberturas que ofrecen las autoridades nacionales, lo hará bajo su propio riesgo y seguridad”.
A los promotores turísticos y comerciantes que utilicen las instalaciones acuáticas se les recomienda iluminar de manera suficiente las áreas que utilicen y contar con la seguridad necesaria fuera de los horarios que no estarán cubiertos por las autoridades nacionales competentes.
El decreto advierte que se prohíbe, por ejemplo, el ingre so de botellas y envases de vidrio, también el uso de fogones de piedra que ponen en riesgo la seguridad de los visitantes, así como portar cualquier tipo de armas, de fuego o punzocortantes, tanto en las áreas de playas y sus alrededores.
También se prohíbe el uso de vehículos rodantes de dos, tres y cuatro ruedas dentro del área de playa y balnearios los días domingos y feriados nacionales en la temporada de verano; y se ordena que el uso de carritos de golf o tipo four whell circulen solo por las áreas permitidas por las leyes del tránsito.
Prohíbe además, el paso de caballos por el área de playa adyacentes los centros turísticos, a excepción de personas naturales o jurídicas que estén autorizada por las autoridades competentes para brindar servicio de transporte, recreación y diversión.
Además de Antón, Panamá Oeste también publicó una nueva resolución que deja sin efecto las regulaciones en el uso de las playas y ríos en ese sector.
Fue la Gobernación de Panamá Oeste quien promulgó la Resolución N° 001-2023 que dejó sin efecto la prohibición de ingreso a las playas, lagos y ríos en horario nocturno para las personas que viajen en vehículos particulares y en paseos individuales.
Sin embargo, estableció un horario solo para los que visiten el área en transporte público, en paseos o excursiones, de lunes a domingo, de 6:00 a.m. a 5:30 p.m.
VEA ADEMÁS: Cayó otro más. Le saquearon la banca en línea
Alcaldía de Antón pública decreto que deja sin efecto la resolución que regulaba el uso de playas, ríos y balnearios en el distrito de Antón pic.twitter.com/Duq03gFxVE
— Autoridad de Turismo (@ATP_panama) January 7, 2023



