La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), durante un foro informativo, anunció este miércoles, 7 de julio, los ajustes de las tarifas eléctricas para el segundo semestre del año 2021, asegurando que a la mayoría de clientes de las empresas de distribución eléctrica, más de 1 millón 100 mil personas, que representan un 93% de los usuarios, se le mantendrá el precio.
En tanto que un 6.5% tendrá una ligera disminución de menos de 1% y sólo un 0.5% del total de clientes tendrá un ajuste de menos de 1%.
Se explicó que lo que sucede es que el Estado aportará un subsidio estimado en 60 millones de dólares que beneficiará al 93% de los clientes, más de un millón de personas, para las que se le reflejará el aporte económico del Estado en su facturación eléctrica durante el segundo semestre del año 2021, lo que permitirá una facturación similar a la pagada en el primer semestre del año.
“El 93% de los clientes que se beneficiarán del aporte del Estado, corresponden a los clientes con Tarifa BTS 1 que consumen hasta 300 kWh y los de BTS 2 que consumen hasta 750 kWh, de las tres empresas distribuidoras, incluyendo a los clientes de EDECHI (con excepción de 9 clientes de las tarifas MTH y ATH)”.
Se aclaró igualmente que se aplica aún el beneficio del Fondo de Estabilización Tarifaria Covid para clientes que consumen de 0 hasta 750 kWh,, pero por ahora solo cubre hasta el mes de septiembre.
En tanto que un 7% de los clientes, incluye algunos clientes comerciales e industriales en EDECHI y los clientes comerciales e industriales de ENSA y EDEMET, así como clientes residenciales de ENSA y EDEMET que consumen más de 750 kWh, recibirán una variación mínima de menos de 1%.
Esta variación para este sector podría reflejar hasta un incremento de 1.56%.
Anunciaron que así será la tarifa promedio:
Anuncian tarifas eléctricas del segundo semestre del año 2021,VEA ADEMÁS: Funcionario que sea sorprendido en fiestas clandestinas será destituido, advierte ministro Sucre


