Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, manifestó que dentro del bloque tres y cuatro se reactivarán algunas actividades para Los Santos, Herrera y Coclé donde hay menos casos de covid-19 y un RT muy bajo y poco a poco se habilitarán algunas actividades para que algunas familias puedan generar ingresos económicos.
Algunas de las actividades son como las de los salones de belleza y venta de auto. Así como la apertura de fondas y restaurantes siempre y cuando solo se use un 30% o 40%, las mesas deben cumplir una distancia de dos metros. Los talleres de ebanistería y tapicería que sean empresas familiares donde se trabaja con esculturas folclóricas y puestos pequeños.
Sucre aclaró que dependiendo el comportamiento epidemiológico y de la comunidad se evaluará si se abre otras actividades, pero todo depende del control y cumplimiento de las normas sanitarias por la pandemia de coronavirus.
Todo depende del comportamiento epidemiológico.
En el sector de los restaurantes se suspendieron 15 mil contratos de trabajo. Elysée Fernández Mientras que en Colón, Chiriquí y Bocas del Toro se mantiene la cuarentena total los fines de semana, sigue el toque de queda de 7:00 p.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes, circulan con normalidad, solo salen los que van a trabajar. Dependiendo al comportamiento epidemiológico se pueden endurecer o flexibilizar las restricciones en estas provincias, indicó el ministro.
LEA TAMBIÉN: Cortizo: ‘No podemos estar cerrados por siempre’
En tanto Panamá y Panamá Oeste enfrenta la cuarentena total, toque de queda, movilidad con el último número de la cédula debido al incremento de los casos de covid-19.


