El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) anunció el cierre de las áreas protegidas de Chiriquí y Coclé ante al mal tiempo que se ha generado en el país debido al desplazamiento del huracán Eta en el Caribe centroamericano.
La entidad informa a todos los turistas, guías de turismo y todo el sector involucrado a la actividad económica que el acceso a las áreas protegidas en ambas regiones queda suspendido basado en las condiciones climáticas que se dan.
El inicio de esta medida preventiva aplica al Parque Nacional Volcán Barú, Parque Internacional La Amistad, Refugio de Vida Silvestre La Barqueta y Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí.
“Si las condiciones climáticas mejoran, y así lo confirmen las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil se levantará la restricción, de no ser así se mantendrá la decisión de suspensión temporal”, explicó Krislly Quintero, directora de MiAmbiente.
En un comunicado la entidad señala que han reforzado la presencia institucional, a través de los guardaparques y personal técnico, en estos puntos y en áreas de incidencias.
LEA TAMBIÉN: Panamá siente los efectos colaterales del huracán ETA registrando vientos con más de 10 kilómetros por horas
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) precisó este miércoles, 4 de noviembre, que cerca de 200 casas han resultado afectadas en diferentes regiones del país por las recientes lluvias.
Inundaciones, deslizamientos de tierras y caída de árboles están entre las principales incidencias que informa el ente de seguridad.
#Chiriquí | Unidades de la #FuerzaNaranja junto con @BCBRP procedieron al corte y remoción de árbol 🌳 caído sobre la vía a la altura del corregimiento de los Algarrobos del Distrito de Dolega. #TrabajandoPorPanamá pic.twitter.com/PN23phaNIc
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) November 4, 2020



