Después de anunciar la suspensión del servicio por una hora, los transportistas de la provincia de Panamá Oeste llegaron a un acuerdo con las autoridades para abordar los persistentes congestionamientos vehiculares que enfrentan al dirigirse hacia la ciudad y al regresar a Panamá Oeste.
La suspensión del servicio afectó a cientos de usuarios de la Terminal de Transporte de Albrook, quienes enfrentaron largas filas de hasta 50 minutos para retornar a sus hogares.
Guzmán Blanco, presidente del Colectivo de Transportistas de la provincia, destacó la necesidad de que las autoridades realicen operativos constantes para aliviar el tráfico, ya que la falta de estos operativos en días laborales con tráfico pesado afecta a los usuarios.
Los trabajos en las vías de Arraiján están causando un impacto negativo en los usuarios, mientras que el aumento del costo del combustible agrava la situación. Para abordar estos problemas, el consorcio responsable de los trabajos de la Línea 3 del Metro de Panamá y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) han anunciado la habilitación de nuevos retornos para agilizar el tráfico para los más de 70,000 usuarios del transporte.
Fernando Aranda, director de Tránsito y Seguridad Vial, explicó: “Hemos buscado la alternativa de que los tráficos que salgan del sector de Burunga tengan un carril exclusivo para movilizar y que los tiempos de viaje sean menores. En el área de Balboa, hemos habilitado un carril que era desde la antigua estación de ferrocarril, sino que ahora la hemos trasladado hacia el Banco Nacional”.
Por su parte, Celestino Reyna, miembro de la Sección de Operaciones del Tránsito, mencionó que se están instalando barreras en áreas clave de Arraiján y Loma Cová para evitar manejos desordenados. Según cifras de la ATTT, cerca de 18.000 vehículos se movilizan a diario en la vía Panamericana en dirección hacia la ciudad capital.


