El presidente Laurentino Cortizo giró direcciones al Ministerio de Comercio e Industria para que se deroguen las leyes 122 y 314, en las que existen incentivos para el sector turismo.
Cortizo se refirió al impacto de subsidiar el precio de los combustibles en Panamá, así como mantener el precio del tanque de 25 libras de gas.
El líder del Órgano Ejecutivo ofreció una rueda de prensa a minutos de llegar en Penonomé, Coclé, donde se lleva a cabo la mesa única de diálogo.
“Hemos presentado una serie de medidas de austeridad que debemos cumplir. He instruido al ministro de Comercio que presente al próximo Consejo de Gabinete la derogatoria de dos leyes de Turismo la 122 y 314“, expresó Cortizo Cohen.
En su intervención, Cortizo hizo un llamado a las personas que no utilicen el subsidio del combustible en caso de que puedan pagar el precio completo en las estaciones de servicio.
“Aprovecho para pedirle a las familias que tienen recursos que si no necesitan este subsidio no lo usen, es un subsidio solidario”, comentó.


