Esta semana arrancaron los trabajos de rehabilitación de la calle principal de la comunidad de Tres Quebradas, en el corregimiento de El Llano, distrito de Chepo, que busca beneficiar a una población de aproximadamente 5 mil habitantes de tres corregimientos: El Llano, Santa Cruz de Chinina y Pásiga, que usan diariamente esta importante vía.
En esta oportunidad las apartadas comunidades y sectores beneficiados en el corregimiento de El Llano son: Agua Buena, El Choque, Vista Alegre, Buena Vista, Río Tigre, Pavita, entre otras. En tanto, también está Unión Herrerana, en el corregimiento de Santa Cruz de Chinina; igualmente en el corregimiento de Pásiga, sectores como: La Mina, Oquendo y Jagüito, que entran y salen vía terrestre por este punto.
Estas labores, que consisten en nivelar la calle y conformar las cunetas, deberán culminar en unos 20 días aproximadamente.
Es importante destacar que todas estas comunidades beneficiadas forman parte de una zona altamente productiva en los rubro de la ganadería, cultivos de tubérculos, la pesca, el turismo, entre otros.
“Se trata de un esfuerzo personal en colaboración con la Junta Comunal de El Llano, que dirige el representante Gladimir Banda y nuestra gestión. En esta ocasión nosotros aportamos el equipo pesado necesario, una motoniveladora Caterpillar 12M, ideal para conformar la superficie de la calle y cunetas, aprovechando la época seca” señaló Joan “Yoni” Guevara, diputado del circuito 8-1.
Añadió que en su gestión legislativa los caminos de producción siempre tendrán prioridad, ya que así podemos garantizar conectividad terrestre de la población y fortalecer el desarrollo económico de cada uno de los sectores más apartados de su circuito y de todo el país.
“Apoyar a nuestros productores es seguir impulsando el progreso de nuestros distritos que conforman el circuito 8-1: Chepo, Chimán, Balboa y Taboga”, puntualizó Guevara.



