El Gabinete de Riesgo, presidido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, aprobó el Plan Estratégico Nacional de Gestión Integral del Riesgo de Desastres 2022-2030.
Este documento permitirá contar con un marco orientador considerando las condiciones particulares de nuestra región, la cultura de nuestro país y los aspectos organizativos de la sociedad.
La Política Nacional de Gestión Integral del Riesgo de Desastres 2022 - 2030 (PNGIRD) es un documento que constituye el instrumento de desarrollo de mayor nivel para la orientación política, institucional y programática en esta materia. De ella deriva el presente Plan Estratégico Nacional de Gestión Integral del Riesgo de desastres 2022-2030 (PENGIRD) como su principal instrumento de implementación.
El ministro de Gobierno, Roger Tejada, indicó que el Plan Nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres constituye una herramienta o lineamiento técnico-operativo y funcional, adaptable a las condiciones, previsibles e imprevisibles, durante una emergencia o desastre.
Durante este Gabinete de Riesgo también se presentaron informes como “Escenario sísmico en Panamá”, del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá; el Informe del III Simulacro Regional de Respuesta a Desastres y Asistencia Humanitaria, entre otros.



