Luis Francisco Sucre, ministro de Salud manifestó que algunos sitios en Panamá y Panamá Oeste que si no evitan los contagios de la covid-19 podrían enfrentar futuras restricciones.
Sucre advirtió a la población a no participar de las reuniones familiares con la llegada de las fiestas, pues es en donde más se dan los contagios.
En Panamá Oeste se efectuaron siete fiestas en fin de semana y hay sectores críticos como Lídice, Vista Alegre, Barrio Colón, Barrio Balboa, Playa Leona, Cerro Silvestre, Burunga entre otros con un alto RT. “Hay distritos como La Chorrera y Arraiján que están subiendo sus casos y posiblemente tengamos que tomar algunas medidas de restricción y le pedimos a la población que nos ayuden”, dijo el ministro.
Panamá enfrenta la pandemia Sucre informó que quizás Soná y San Francisco logren salir de las medidas implementadas para las fiestas de fin de año, pero todo depende del comportamiento de sus habitantes. Sin embargo los sectores de Cañazas, La Mesa, Montijo, La Palma y Santiago ya empiezan a aumentar la cantidad de casos y podrían tomarse las mismas restricciones.
El ministro afirmó que esta semana y la próxima intentan frenar la cantidad de casos y también realizan más pruebas por día. “Al estar casi todas las actividades comerciales desarrollándose, sabíamos que esto traería un repunte”, afirmó. Las declaraciones las ofreció a Telemetro.
LEA TAMBIÉN: Mujeres se movilizan para denunciar la violencia de que son víctimas
Sucre afirmó que están evaluando cuales son las medidas que proponen otros países y la OPS para implementar en Panamá.
El ministro indicó que en el Aeropuerto Internacional de Tocumen han detectado más de 400 personas positivas, lo que resulta positivo y ahora los laboratorios tendrán pruebas PCR. “Se le da la oportunidad a la persona que sale positiva de ir a un hotel hospital o a su casa. Si es turista y no tiene casa si va a un hotel hospital”, agregó.


