No solo la ciudad de Panamá se encuentra, este sábado 26 de noviembre, sin el suministro de agua potable, debido a los trabajos, previamente informados, por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Varias comunidades en Arraiján y La Chorrera tuvieron problema con el suministro, ya sea falta de agua o presión baja, debido a una falla interna que impactó la producción en la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero.Al respecto, el Idaan informó que personal técnico se mantiene en labores de reparación para iniciar la recuperación del sistema.
Además de lo anterior, en Arraiján cabecera y Burunga el suministro se afectó por un daño en la línea de 24 pulgadas en el sector de Loma Cová, por lo que personal de la empresa que realiza las obras de ampliación de la vía hacia el puente de Las Américas trabaja en la reparación.

LEA ADEMÁS: Terminó de almorzar y le propinan múltiples disparos en una plaza en Transístmica. Video
Con respecto a los trabajos en la Planta Potabilizadora Federico Guardia Conte, de Chilibre, que se iniciaron muy temprano y se prevé se extiendan hasta las 3:00 p.m. de este sábado, el mismo incluye mantenimiento de la subestación eléctrica y la revisión del área de toma de agua por parte de buzos. Allí se trabajará en la ampliación de un nuevo módulo para mejor operatividad.

Muy temprano, y para compensar la falta de agua, el Idaan procedió con la distribución del líquido en carros cisternas para hospitales de la ciudad de Panamá y áreas aledañas.