ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Arranca el primer curso de adiestramiento para guardaparques en Panamá

    Durante un mes, estos futuros guardaparques aprenderán sobre actividades de campo, patrullaje, y técnicas de supervivencia en la selva, así como sobre los parques nacionales, la biodiversidad local y la legislación ambiental panameña.
    Publicado el: 15 de agosto del 2024, 10:05 pm
    Por Emily Sánchez
    CORPRENSA
    Arranca el primer curso de adiestramiento para guardaparques en Panamá


    Ya arrancó el primer curso de adiestramiento para guardaparques en Panamá, una nueva iniciativa que promete fortalecer la protección de nuestras áreas naturales.

    Esta capacitación, organizada por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), busca preparar a 30 jóvenes para convertirse en defensores del medio ambiente.

    Durante un mes, estos futuros guardaparques aprenderán sobre actividades de campo, patrullaje, y técnicas de supervivencia en la selva, así como sobre los parques nacionales, la biodiversidad local y la legislación ambiental panameña.

    El comandante Luis Alfonso Puleio, director de la Escuela de Guardaparques, destacó que este curso responde a una necesidad sentida por la comunidad ambientalista para reforzar la conservación y protección de las áreas protegidas del país.

    Este curso es solo el comienzo de un plan mayor que prevé formar cinco promociones de guardaparques al año.

    La directora del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), Yajaira Pittí, también está apoyando la formación con instructores y certificaciones.

    En el acto de inauguración, se resaltó la importancia de este esfuerzo conjunto para la preservación de la biodiversidad y los recursos hídricos del país, esenciales para el equilibrio ecológico y para el funcionamiento del Canal de Panamá.

    Etiquetas: Mi AmbienteINADEH

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1URGENTE | Asesinan a ‘Chirri’ dueño de Imperio Plus dentro de restaurante frente al Mercado de Mariscos
      2IFARHU detecta aspirantes de becas con 4.3 y 4.4 mientras avanza entrega de documentos hasta el 1 de mayo
      3NO LA FUERON, ELLA FUE PA’ LANTE. Susan Elizabeth Castillo deja su cargo en Los Bomberos
      4Lamine Yamal fuera de la cancha hasta estar 100% tras lesión muscular
      5ÚLTIMA HORA. Matan a tiros a un hombre dentro de un local en Santa Ana frente al Mercado de Marisco + VIDEO

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad