ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Asamblea nombra subcomisión para atender crisis en Aduanas ante paro convocado por los trabajadores desde mañana

    Exigen la salida de la actual directora Tayra Barsallo
    Publicado el: 22 de marzo del 2023, 04:18 pm
    Por Lorenzo Abrego
    CORPRENSA
    Asamblea nombra subcomisión para atender crisis en Aduanas ante paro convocado por los trabajadores desde mañana
    La sesión de ayer jueves fue dirigida por el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado perredista Crispiano Adames.


    La relación de la directora de Aduanas, la abogada Tayra Barsallo, con el sindicato de trabajadores no ha sido bueno, pero parece ahora se deteriora rápidamente.

    Ayer en el pleno de la Asamblea Nacional, funcionarios organizados de la entidad exigieron su destitución y el presidente de este órgano del Estado designó una subcomisión para encontrar una salida a los reclamos de los servidores públicos que han anunciado un paro a partid de mañana jueves 23 de marzo.

    La subcomisión está integrada por los diputados Daniel Ramos, Hugo Méndez, Corina Cano, Juan Diego Vásquez y Kayra Harding Bart. La vicepresidenta de la Asamblea cuenta con una hermana laborando en Aduanas y es la jefa de propiedad intelectual.

    La Ley 1 del 2008 creó la Dirección General de Aduanas, que es una entidad de seguridad pública y ejerce jurisdicción en todo el territorio nacional.

    Enrique Montenegro, en nombre del gremio de trabajadores de Aduanas, reiteró la falta de compromiso en la tarea directiva de Aduanas sobre equiparación de salarios, pago de primas de antigüedad, reintegro de funcionarios, la implementación del Servicio Aduanero, entre otros asuntos.

    LEA TAMBIÉN: Retención del presupuesto de la Asamblea es una denuncia grave

    Montenegro sostuvo que sus reclamos no son atendidos por la directora de la entidad. Expresó su confianza de que el primer órgano del Estado sirva de puente para concretar sus aspiraciones.

    El sindicalista manifestó que la Autoridad de Aduanas cuenta con fondos de autogestión por 24 millones de dólares que podría cubrir esos reclamos; sin embargo, a juicio de la Asociación no ha existido voluntad para hacerlo.

    Los que defienden a la actual directora de Aduanas sostienen que es de las pocas funcionarias que trata de poner orden en la entidad, sin embargo hay reclamos de ambas partes y las exigencias de los trabajadores crece cada día y esto podría afectar el movimiento comercial del país en momentos de recuperación económica.



    Etiquetas: AduanasdirectoracrisissalidasAsambleareclamoscomisión

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad