La Asamblea Nacional decidió aprobar una lista de contención de gasto que pondrá en función como medida para apoyar la situación que enfrenta el Gobierno, mediante el artículo 275 de la Constitución Política que permite un plan de ajustes de gasto.
La junta directiva formada por Crispiano Adames, presidente de la Asamblea, Kaira Harding, primer vicepresidente y Miguel Fanovich, segundo vicepresidente de la Asamblea decidieron que a partir de la fecha tomarán las siguientes medidas:
Suspender viajes y viáticos al exterior de los diputados principales y suplentes y así el personal administrativo y asesores. Esta medida se aplica también a los viajes al interior.
Quién fiscalizará que las medidas se cumplirán. Suspenden las giras de las comisiones de trabajo; la compra de nuevos equipos de oficina, de informática y mobiliario, cancelan los pagos de horas extraordinarias a todo el personal, suspenden los seminarios y capacitaciones en general.
LEA TAMBIÉN: Siguen las protestan en distintos puntos del país, hay incomodidad por las medidas presentadas
La directiva de la Asamblea suspendió los aumentos salariales y nombramientos permanentes, suspenden los contratos a proveedores de alimentación, de los servicios públicos.
La junta directiva aprobó igualmente la reducción de los siguientes gastos:
El 50% en el renglón del consumo del combustible de la oficina institucional, control del consumo de electricidad, no usarán los aires acondicionados durante cuatro horas.



