ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Asep está detrás de las empresas de distribución de energía. Hay muchos reclamos

    Tendrán que abrir línea y correo de reclamos
    Publicado el: 21 de abril del 2020, 05:47 pm
    Por Redacción Mi Diario
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    CORPRENSA
    Asep está detrás de las empresas de distribución de energía. Hay muchos reclamos
    Este es primer paso que la ASEP establece para dejar preparado el procedimiento de reclamos que iniciará a partir del 30 de abril de 2020. | Foto: Ensa


    La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) establecerá un mecanismo para que las empresas de distribución eléctrica reciban los reclamos de sus clientes relacionados con la calidad del servicio durante la crisis del COVID-19, anunció Armando Fuentes Rodríguez, administrador general.

    ASEP remitió nota DSAN No. 0832-20 dirigida a José Luis Lloret Soler, Country Manager de las Empresas de Distribución Eléctrica Metro-Oeste S.A. (EDEMET) y Chiriquí S.A. (EDECHI) y nota DSAN No. 0833-20 dirigida a Esteban Barrientos Moreno, gerente general de la Empresa de Distribución Eléctrica Elektra Nortes S.A. (ENSA) indicando las acciones que deben tomar para recibir los reclamos.

    LEA TAMBIÉN: Chorreranos no aguantan la situación económica por la pandemia y piden sus bonos | Video

    La medida establece la apertura de una línea telefónica directa y la creación de un correo electrónico por parte de las compañías para que los usuarios a nivel nacional, sin moverse de sus hogares, puedan hacer uso de estas plataformas para hacer valer sus derechos.

    En caso que el usuario presente su reclamo por correo, se tomará como fecha de notificación del reclamo la misma fecha en que fue enviado el correo electrónico o la fecha de la llamada, si utilizó este mecanismo de atención remota.

    LEA TAMBIÉN: Colegios particulares deben hacer un descuento ‘importante’ a los padres de familia, dice Acodeco

    Adicional a la medida de crear una cuenta de correo y un número telefónico, la ASEP exige a estas compañías comunicarlo a sus usuarios y/o clientes de forma masiva por todos los medios de comunicación radiales y televisivos, así como los medios digitales (Twitter, Instagram, Facebook y en su página web).

    Este es primer paso que la ASEP establece para dejar preparado el procedimiento de reclamos que iniciará a partir del 30 de abril de 2020 para facilitar a los clientes interponer sus reclamos, en segunda instancia, por inconformidad de los servicios agua potable, energía y telecomunicaciones. El procedimiento será transitorio, mientras dure el Estado de Emergencia por la pandemia del Covid-19.

    Etiquetas: ASEP (Autoridad Nacional de los Servicios Públicos)reclamoempresas de energíacorreo y linea de reclamocitado en la asamblea

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Sydney Sweeney se desnuda y desata la furia de figuras del deporte femenino
      2Horror en Bocas del Toro: hombre es encontrado durmiendo al lado de su pareja tras presuntamente haberla asesinado
      3¡Tragedia en plena campaña! VIDEO muestra cómo fueron los últimos minutos de la periodista y candidata ‘China Polo’ antes de ser asesinada
      4JUSTICIA PARA JASSEL. Abuela del niño fallecido en Pedasí enfrentará detención provisional por maltrato agravado
      5Lo atropellaron de madrugada y conductor huyó en Chiriquí Grande

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Sydney Sweeney se desnuda y desata la furia de figuras del deporte femenino
      2Horror en Bocas del Toro: hombre es encontrado durmiendo al lado de su pareja tras presuntamente haberla asesinado
      3¡Tragedia en plena campaña! VIDEO muestra cómo fueron los últimos minutos de la periodista y candidata ‘China Polo’ antes de ser asesinada
      4JUSTICIA PARA JASSEL. Abuela del niño fallecido en Pedasí enfrentará detención provisional por maltrato agravado
      5Lo atropellaron de madrugada y conductor huyó en Chiriquí Grande

    Lotería

    🟠🔵EN VIVO: LOTERÍA DEL DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2026🟠🔵
    Primer Premio
    3218
    Letras
    ACAD
    Serie 21Folio 4
    7127 0589
    Sorteos Anteriores
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad