ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Así avanzan los trabajos de limpieza en el río Abajo en los sectores de Condado del Rey y Betania

    Metrovial del MOP dragó 2.500 metros lineales en el río Abajo y realizó limpiezas en Betania y el Puente del Rey para recuperar la capacidad hidráulica y reducir el riesgo de inundaciones en varios corregimientos.
    Publicado el: 13 de junio del 2026, 06:20 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    Así avanzan los trabajos de limpieza en el río Abajo en los sectores de Condado del Rey y Betania


    La División Metropolitana de Vialidad (Metrovial) del Ministerio de Obras Públicas mantiene trabajos de dragado en el río Abajo para recuperar su capacidad y reducir el riesgo de inundaciones en sectores urbanos como Condado del Rey y Betania. Las tareas buscan eliminar sedimentos y basura que han obstruido el cauce y afectado el drenaje de la zona.

    En el tramo junto a Condado del Rey, los equipos removieron sedimentos a lo largo de 2.500 metros lineales, cerca del Centro Nacional de Despacho de ETESA. Las labores continuaron en Betania, en el área de la Casa Club de la Contraloría, donde también se recuperó la capacidad hidráulica del río.

    El río Abajo nace en las alturas próximas a Cerro Patacón y atraviesa varios corregimientos —entre ellos Condado del Rey, Betania y Río Abajo— hasta desembocar en el río Juan Díaz. En su recorrido tiene un papel clave dentro del sistema de drenaje de la ciudad, pero en distintos tramos ha sufrido acumulación de sedimentos y desechos que aumentan el riesgo de inundaciones en temporadas de lluvia.

    Además de las intervenciones en Condado del Rey y Betania, el MOP ejecutó dragado preventivo en el sector del Puente del Rey, en el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo. Estas acciones benefician directamente a comunidades de Río Abajo, Parque Lefevre y Panamá Viejo, al mejorar el flujo del agua y disminuir la probabilidad de anegamientos.

    Etiquetas: dragadorío AbajoMOPMetrovialinundaciones

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1IFARHU paga becas en Santiago: qué documentos llevar y dónde cobrar el 12 de junio
      2ARRAIJÁN |Un desayuno terminó en tragedia: Bebé de un año muere comiendo huevo revuelto
      3EXCLUSIVA. Armagedón cayó al estilo Bukele en Chiriquí: Senafront ejecutó una fuerte requisa y no hubo compasión +VIDEO
      4Olor alertó a los vecinos
      5IFARHU sigue pagando becas este lunes: mira dónde debes cobrar

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad