Raffoul Arab, gerente general de Tocumen, S.A., se mostró contento y emocionado en el inicio del centro de control para vuelo de interconexión del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Para este viernes 14 de agosto se tienen programados 12 vuelos saliendo de Panamá y otros seis que llegarán a la terminal aérea. Los pasajeros que lleguen a Tocumen tiene un tiempo máximo permitido de seis horas entre su vuelo de conexión.
“Aproximadamente hay mil pasajeros en tránsito y 730 saliendo hacia otros destinos”, detalló Arab.
CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ. Agosto 14, 2020: Las personas deberán usar mascarillas de forma obligatoria en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Foto: Mi Diario / Agustín HerreraSeñaló que “una de las grandes limitantes es que algunas ciudades aún permanecen cerradas”.
En los últimos cuatro meses, Tocumen operó 450 vuelos, lo que solía hacer en un solo día antes de la pandemia, precisó Arab.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Fábrega es sancionado con 5 mil dólares por incumplir toque de queda
“Estamos iniciando optimistas; que Panamá y Tocumen se posicionen como Hub de las Américas”, indicó.
Arab aclaró que ya no hay necesidad de optar por vuelos humanitarios para panameños y residentes, ya que la norma ha sido modificada por las autoridades.
CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ. Agosto 14, 2020: Pasajero pasa por control de toma de temperatura antes de abordar un avión en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Foto: Mi Diario / Agustín HerreraEn relación al ingreso de cualquier de las zonas del aeropuerto, Arab detalló que se limita a los pasajeros que presenten su pasaporte y pase de abordar, mientras que la excepción será para acompañantes o familiares de personas con dificultad para movilizarse.
Hoy iniciamos el proceso del plan de mantener en Tocumen un centro de control de vuelos para interconexión.



