ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Asistente virtual Rosa dejará de funcionar. Te diremos cómo consultar los resultados negativos de covid-19

    R.O.S.A. funcionaba en WhatsApp y redes sociales como Facebook, Twitter, Messenger y Telegram.
    Publicado el: 13 de octubre del 2022, 04:37 pm
    Por Martha Vanessa Concepción
    CORPRENSA
    Asistente virtual Rosa dejará de funcionar. Te diremos cómo consultar los resultados negativos de covid-19
    La plataforma ROSA empezó a funcionar desde marzo de 2020 cuando la pandemia llegó al país. CORTESÍA


    El servicio de Respuesta Operativa de Salud Automática a través del asistente virtual R.O.S.A. para las consultas sobre los resultados negativos de covid-19, dejará de funcionar.

    Desde este 15 de octubre los resultados se darán ahora mediante el asistente de Notificación Individual de Caso negativo Obtenido (N.I.C.O.).

    El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves, que R.O.S.A. dejará ya de atender consultas definitivamente. Y es que, se explicó que debido a la disminución en la demanda, anteriormente ya había dado de baja sus servicios por WhatsApp.

    CORPRENSAAsistente virtual Rosa dejará de funcionar. Te diremos cómo consultar los resultados negativos de covid-19R.O.S.A. dejará de existir.

    R.O.S.A. funcionaba en redes sociales como Facebook, Twitter, Messenger y Telegram.

    Cuando el resultado de los hisopados era negativo, R.O.S.A. indicaba que el resultado para la persona con número de cédula tal, era ‘no detectado’. En los casos positivos es el Ministerio de Salud el encargado de comunicarle a la persona afectada mediante una llamada telefónica.

    La institución explicó que ahora los interesados podrán acceder a la página web del Minsa en el enlace N.I.C.O. ubicado en la parte derecha y consultar allí los resultados de las pruebas negativas de covid-19.

    VEA ADEMÁS: Conoce los medicamentos pediátricos que no se encuentran registrados en Panamá




    Etiquetas: Panamáasistente virtualRosadejará de funcionar

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Agroferias del IMA regresan este 7 de abril: revisa los puntos y horarios
      2¡Viene el Chen Chen! Registro del Cepanim será este mes; pagos desde junio
      3Padre encuentra a su hijo de 28 años sin vida en su propia casa
      4Homicidio sacude La Chorrera: mujer es asesinada y familiares piden respeto
      5VIDEO. Menores quedan heridos tras intento de asalto en minisúper de Veranillo

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad