El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que para este sábado, 9 de octubre, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre operará al 50 % de su capacidad.
La entidad explicó que se realizarán trabajos de interconexión de una línea principal de 66″ a 18″, repararán una línea de 60″ e instalarán tres válvulas de control.
El Idaan señaló que las labores iniciarán con la paralización de los motores de la planta desde las 2:00 a.m. del sábado, esto, para el desagüe de la línea de 66″ y finalizarán con la instalación de los accesorios por parte de la compañía Copisa, encargada de un proyecto de abastecimiento de agua para 21 comunidades de Chilibre.
Debido a la baja producción de agua, se verán afectados por falta de suministro los puntos altos y alejados de la red de la ciudad de Panamá, Sam Miguelito y el Este de la capital.
La afectación se exceptúan para los sectores de Calidonia, Santa Ana, San Felipa El Chorrillo y áreas revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.
LEA TAMBIÉN: Menor de dos años de La Pita de Capira necesita tres pintas de sangre con urgencia
Como parte de las acciones de contingencia por la falta de agua se pondrá en funcionamiento un operativo para abastecer a los Hospitales, Policlínicas y Centros de Salud de la capital, Tocumen, San Miguelito:, y Chilibre a través de camiones cisternas. Además se ampliará la cobertura de la planta potabilizadora de Miraflores para garantizar el suministro al Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Amulfo Arias Madrid.
Se estima que las labores tengan una duración de 18 horas.
La institución le recomienda a los usuarios residenciales y comerciales tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento durante este periodo al tiempo que ofrece disculpas por los inconvenientes que se presenten.


