La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) puso en marcha un operativo especial durante la Semana Santa 2025 para facilitar el flujo vehicular en la carretera Interamericana, con inversiones de carriles en horarios específicos y habilitación de retornos en zonas clave.
Este jueves 17 de abril, desde las 12:00 m.d., se habilitarán cinco carriles hacia Arraiján, iniciando en la Avenida de Los Mártires y culminando a las 6:00 p.m. en Arraiján (Burunga). Paralelamente, habrá tres carriles hacia La Chorrera desde el Puente Perurena a partir del mediodía hasta las 7:00 p.m. en el sector T.C.T. (Vista Alegre).
También se dispondrán tres carriles hacia el interior del país desde las 10:00 a.m. en Nazareno de La Chorrera hasta las 6:00 p.m. en Campana, Capira. Para el Viernes Santo, se mantendrán tres carriles hacia el interior desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en la misma ruta.
En el retorno hacia Ciudad de Panamá, el domingo 20 de abril se habilitarán tres carriles desde las 7:00 a.m. en Campana, Capira, hasta las 6:00 p.m. en Nazareno, La Chorrera.
Para mejorar la circulación, se habilitaron 17 retornos entre los distritos de Capira y Chame. En Chame, los retornos disponibles van desde Sajalices hasta Punta Barco, incluyendo puntos como Terrazas Coronado, Cabuya, Río Chame y otros. En Capira, se habilitaron retornos en lugares como El Lago, Quesos Chela, Banco Nacional, Villa Rosario y Real Block, entre otros.
Las autoridades recomiendan a los conductores contar con un conductor designado si van a consumir alcohol, portar los documentos del vehículo y el seguro en regla. Más de 800 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito y más de 6 mil unidades de la Policía Nacional estarán desplegados en todo el país para garantizar la seguridad y el orden durante esta temporada.
No se implementará inversión de carriles en las zonas de Chame y San Carlos, tras la oposición de vecinos, priorizando la fluidez y seguridad en las rutas principales.