El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, confirmó que ya está seleccionada la empresa encargada de realizar la auditoría integral a la mina de cobre en Donoso, Colón. Este proceso unifica los términos de referencia ambientales y operativos y busca garantizar que la operación minera cumpla con los estándares exigidos.
Moltó explicó que la auditoría comenzará en cualquier momento, una vez se asignen los recursos, y tendrá una duración estimada de cuatro a cinco meses. Se espera que antes de que finalice el año se cuente con información clave para tomar decisiones futuras sobre el sector minero en Panamá, sin descuidar el Plan de Gestión Segura que se mantiene vigente.
Esta auditoría es vital para evaluar los impactos ambientales y operativos derivados de la actividad minera, así como para analizar el estado de conservación del área concesionada y las intervenciones durante los años de operación. Desde noviembre de 2023, la mina está suspendida y solo se realizan trabajos de mantenimiento.


