La Policía Nacional ha incrementado a $10 mil la recompensa ofrecida por información que conduzca a la captura de Erasmo Cerrud Pinzón, secretario de Defensa del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs). Cerrud es buscado por su presunta vinculación con delitos de estafa, blanqueo de capitales y asociación ilícita.
La orden de aprehensión contra Cerrud fue emitida por la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada el pasado 22 de mayo. Inicialmente, se ofrecía una recompensa de $5,000, pero ante la falta de resultados, las autoridades decidieron duplicar la suma.
La investigación que involucra a Cerrud se originó tras una querella presentada por extrabajadores de un proyecto de construcción en la isla de Bastimentos, provincia de Bocas del Toro.
Además de Cerrud, están siendo investigados Genaro López, exsecretario general del Suntracs, quien se entregó a las autoridades y actualmente cumple arresto domiciliario; y Saúl Méndez, también dirigente del sindicato y quien solicitó asilo en la Embajada de Bolivia en Panamá, alegando persecución política.
La Policía Nacional insta a la ciudadanía a colaborar con información que facilite la ubicación de Cerrud. Las líneas habilitadas para recibir datos confidenciales son: 104, 524-2514 y 511-9081.