ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Aunque usted no lo crea. Martinelli da consejos para que no te ‘pinchen’

    El expresidente ha sido investigado por presunto espionaje político
    Publicado el: 14 de noviembre del 2019, 12:01 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Aunque usted no lo crea. Martinelli da consejos para que no te ‘pinchen’
    Martinelli dio consejos para no ser pinchados.


    El expresidente Ricardo Martinelli, quien estaba acusado justamente de “pinchazos telefónicos" y su caso está pendiente de que se resuelva una casación luego de que un Tribunal de Juicio lo declarara no culpable, salió al paso este miércoles y ofreció consejos “sanos”, para los que quieran evitar ser “pinchados”.

    Martinelli, que enfrentó hace unos meses un juicio oral por el supuesto delito de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, reaccionó luego de que una página anónima autodenominada VarelaLeaks develó supuestas conversaciones extraídas de manera ilegal del expresidente Juan Carlos Varela, causando tal revuelo que ha provocado hasta la renuncia de la procuradora Kenia Porcell.

    Varela ha responsabilizado a Martinelli supuestamente de haberlo “pinchado” y de presuntamente haber recurrido al equipo de interceptación Pegasus, que se extravió en la administración justamente de Martinelli y que hasta ahora nadie sabe de su paradero.

    “Después de los #VarelaLeaks todas mis conversaciones las borro, como las fotos. Es recomendable nadie tenga tus claves de Icloud y cuando cambies de celular, es mejor destruirlo que regalarlo. Consejos sanos”, manifestó Martinelli a través de su red oficial de Twitter este miércoles.

    Curiosamente, la propia página anónima reaccionó con risas a las afirmaciones de Martinelli.

    CORPRENSAAunque usted no lo crea. Martinelli da consejos para que no te ‘pinchen’

    Previamente dijo estar “escandalizado” por los ‘Varelaleaks’ y aseguró que es el único que dice la verdad.

    “Llevo días estudiando los Varelaleaks y estoy escandalizado, cuánta maldad! Una vez más se comprueba que soy el único diciendo la verdad. Todo, desde 2009, resultó ser cierto y hay pruebas. Sigo siendo el único que fue investigado y absuelto por todas las instituciones del Estado”, aseguró.

    Hasta redes de humor especialistas en memes, salieron a salpicar de jocosidad al asunto.


    CORPRENSAAunque usted no lo crea. Martinelli da consejos para que no te ‘pinchen’


    IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Se vuelve viral. Vandalizan carro de una venezolana en Panamá por presunta infidelidad

    Para el exmandatario Varela, la aparición de estos llamados ’VarelaLeaks', no es más que una intervención más del equipo de interceptación Pegasus, que no aparece.

    Varela confirmó que se trata de conversaciones suyas que asegura muchas han sido alteradas y explicó, a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter que “esto comprueba lo que Panamá ya conoce sobre la compra, uso ilegal y posterior pérdida del equipo de interceptación telefónica Pegasus, adquirido durante la gestión del expresidente Ricardo Martinelli”.

    “Su posible relación y la de sus allegados con los proveedores de este equipo le habría permitido continuar interviniendo ilegalmente conversaciones privadas más allá de su mandato y es evidente que esta práctica podría continuar en estos momentos...

    ...En otras palabras, si se pudo intervenir el teléfono de un presidente en funciones, es evidente que cualquier panameño, ya sea mandatario, diputado, juez, periodista, empresario o sociedad civil, se encuentra hoy vulnerable y a la merced de una organización delincuencial”, dice el comunicado.

    CORPRENSAAunque usted no lo crea. Martinelli da consejos para que no te ‘pinchen’

    Destaca que “personas allegadas al expresidente Martinelli anunciaban y difundían en redes sociales y mensajería instantánea, como una primicia, la existencia del sitio web”.

    VEA ADEMÁS: Exprocuradora Ana Matilde Gómez explica la verdad sobre por qué renunció Kenia Porcell. Video

    Asegura además, que “lo extraído del celular ha sido distorsionado, alterado y manipulado con la clara intención de causar un daño”. “A pesar de toda esa manipulación queda claro que como presidente jamás crucé ni cruzaré la línea en actos ilegales. Luchar contra la corrupción y los corruptos es una tarea difícil que requiere de mucho aplomo”, dijo Varela.

    Y concluyó en que evalúa la situación con el propósito de interponer acciones legales ante otra evidente comisión de un delito de violación a la intimidad.

    “No solo se ha violado la privacidad de los panameños, la mía y la de muchos otros, sino que se ha sacado de contexto de manera dolosa conversaciones del ámbito privado”, reiteró el exmandatario Juan Carlos Varela.

    En cuanto a los chats con la procuradora general de la Nación Kenia Porcell, el exmandatario panameño explicó en Telemetro que “solo brindó un acompañamiento ya que asegura que Porcell ha hecho una lucha contra la corrupción inédita ha tomado decisiones duras ... yo nunca crucé la línea, si llega algún tipo de prueba contra mí, aunque la amistad se mantenga, la ley se impondrá”, dijo.

    La exprocuradora Ana Matilde Gómez también reaccionó sobre los VarelaLeaks y manifestó que “no hay que ser ingenuos... La pinchadora está funcionando y está en manos de quienes tienen la intensión de que no se descubra todo lo que hicieron y lo que se robaron en un quinquenio”, aseguró Gómez en TVN.



    Etiquetas: PanamáRicardo Martinellipinchazoshackearconsejos

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      2Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad