Pedro Castillo, administrador de la Autoridad de Aseo manifestó que el recorte presupuestario que sufrieron, debido a la crisis de la pandemia afectó el proceso de recolección y aunado a eso está la morosidad por más de 110 millones de dólares que enfrenta la entidad.
La crisis de la recolección se ve en cada esquina de la ciudad capital, en donde algunos representantes se han sumado a ayudar para alquilar volquetes, mientras que las conversaciones con el alcalde José Luis Fábrega son esporádicas y menos para el tema de la basura, indicó Castillo.
Castillo junto a su equipo apuestan a que la situación cambiará con la implementación del proyecto 276 en donde los residuos ya no serán vistos como basura, sino será valorizados y aprovechados. Esto ayudará a pedir menos dinero para el tema de recolección. “Aún no se puede aplicar, porque la disposición de los desechos lo tiene una empresa cuyo contrato acaba en el 2023″, adujo.
LEA TAMBIÉN: Este domingo el partido Revolucionario Democrático escogerá 4,200 delegados
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea aprobó un traslado de partida por la suma de 10 millones de dólares para la compra de 25 contenedores y el pago a empresas contratistas que siguieron prestando el servicio, sin obtener el pago.


