Más de 30 establecimientos de interés sanitario fueron verificados a través de un operativo del personal de salud para el cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad, en el corregimiento de Juan Díaz.
En el recorrido, los inspectores de Salud Pública encontraron algunas anomalías como personal sin el debido carnet que otorga el Ministerio de Salud, productos vencidos, establecimientos sin el adecuado permiso de operaciones y áreas insalubres.
Mario Chanis, subdirector del Policentro de Juan Díaz, señaló que todo debe hacerse con orden, para que la economía siga su curso.
Encontraron algunas anomalías. Foto: CortesíaExplicó que Salud está siendo flexibles con los comercios se hacen los llamados de atención, se brindan las orientaciones, pero si algunos son reincidentes se les aplica la normativa sanitaria.
LEA TAMBIÉN: Sucre se refiere a los escándalos de algunos servidores del Minsa
Las autoridades regionales de Salud reiteran que los operativos continuarán en horario diurnos y nocturnos para la verificación y cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad por la seguridad de la población en general.
Debido a la situación económica, a los propietarios de comidas les hacen un llamado de atención, pero si son reincidentes entonces sí son sancionados con multas que colocan las autoridades que van de un dólar a 500 dólares.


