El Gobierno de Panamá condenó de forma enérgica el ataque armado ocurrido en Bondi Beach, Australia, calificado como acto terrorista y dirigido contra la comunidad judía durante la celebración del primer día de Janucá.
A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresaron su solidaridad con el pueblo y el Gobierno australiano, así como con la comunidad hebrea.
En el comunicado oficial, el país lamentó la pérdida de al menos once vidas, extendió condolencias a las familias de las víctimas y deseó pronta recuperación a los heridos. También reiteró su rechazo al terrorismo, al odio y al antisemitismo, y reafirmó su compromiso con la paz y la libertad religiosa.
El alcalde de Panamá, Mayer Mizrachi, se pronunció sobre el ataque a través de sus redes sociales, donde lamentó los hechos ocurridos durante la celebración de la primera noche de Janucá y expresó sus condolencias a las víctimas.
Amanecer al día del desfile de navidad y aprender de un ataque terrorista contra 2,000 judíos en Australia celebrando la primera noche de Hanukah me ha revuelto el estomago y solo resalta la bendición de nuestro Panama y su gente que permite a todos practicar su fe sin…
— Mayer Mizrachi (@Mayer) December 14, 2025
En su mensaje, destacó que el suceso pone en contraste la libertad religiosa que se vive en Panamá, donde distintas comunidades pueden practicar su fe sin intimidación.
Autoridades australianas informaron que el ataque ocurrió durante una actividad que reunía a cerca de mil personas. La Policía de Nueva Gales del Sur confirmó luego un saldo de 12 fallecidos y 29 heridos.


