La Cancillería de Panamá anunció que se realizarán un segundo vuelo de repatriación Caracas-Panamá para este sábado 12 de septiembre para repatriar a panameños y residentes varados en Venezuela debido a la pandemia por la covid-19.
La entidad informó que a los panameños interesados en abordar este vuelo que deberán contactar a la aerolínea encargada de esta travesía una vez reciban la confirmación de la Embajada de Panamá en Venezuela, y que cuenten con toda la documentación correspondiente.
Recientemente, el Ministerio de Salud (Minsa), emitió una resolución que modifica las medidas sanitarias a los pasajeros panameños y residentes extranjeros que ingresen al país, mientras se mantenga el Estado de Emergencia Nacional.
En la Resolución N°863 del 3 de septiembre de 2020, que modifica el numeral del artículo 2 de la Resolución N°766, se establece que: Todo pasajero que ingrese al territorio nacional deberá presentar certificado de prueba hisopado/PCR negativa un máximo de 96 horas previo al abordaje.
Deberán contactar a la aerolínea una vez reciban confirmación de la @embpanamaven que cuentan con toda la documentación correspondiente.
— Cancillería de Panamá (@CancilleriaPma) September 8, 2020
LEA TAMBIÉN: Cifras de muertes e intensivos son las más bajas desde junio
Estas medidas aplican para vuelos previamente autorizados por el Minsa, así como firmar una aceptación en la declaración jurada, proporcionada por la Aerolínea, mediante la cual el pasajero se compromete a:
*Cumplir con las medidas de control sanitario y protocolos de salud que disponga el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.
*La utilización de la aplicación para el monitoreo de aparición de síntomas y confirmación de cuarentena u otras medidas que disponga el MINSA para la debida trazabilidad del pasajero.
*Facilitar el teléfono fijo de la residencia donde realizará la cuarentena.
Los vuelos internacionales de aviación comercial y de transporte de pasajeros, se han mantenido suspendidos desde el 22 de marzo, por orden del Gobierno Nacional, tras el inicio de la pandemia de la covid-19 en Panamá.



