La iniciativa que busca crear una Orquesta Sinfónica Juvenil en el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), que atiende a menores de edad y jóvenes infractores de la ley, avanza con buen pie.
Y es que la institución recibió del Despacho de la Primera Dama, Yasmín Colón de Cortizo, los primeros instrumentos musicales que consisten en dos flautas, dos clarinetes, dos violines, dos violas y dos violonchelos.
Según explica el Ministerio de Gobierno, en el proyecto participarán adolescentes en conflicto con la ley de los centros de custodia y cumplimiento de Las Garzas en Panamá y Basilio Lakas en la provincia de Colón.

De acuerdo con Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del IEI, “el objetivo es lograr un crecimiento cultural en los jóvenes, promoviendo la sensibilidad por el arte, que puedan utilizar la música como medio para liberar energías, sentimientos y pensamientos de manera positiva, a la vez conseguir que desarrollen ese talento que poseen y que necesitan trabajar”.
LEA ADEMÁS: Conozca los 72 productos que tendrán precio topes y subsidiados en la canasta básica
Se detalló que esta iniciativa tendrá la colaboración del Ministerio de Cultura, entidad que se encargará de los conciertos de captación; y de la Banda Republicana.

Para el Ministerio de Gobierno con esta iniciativa se sigue dando cumplimiento al Modelo de Intervención Integral, cubriendo el Eje de Competencias Ciudadanas.
“Esperamos que los jóvenes puedan ofrecer conciertos navideños, interpretar diferentes melodías y compartir escenarios con la Banda Republicana, entre otras”, indicó Dagneth Chang, jefa de Asesoría Legal del IEI.