Un susto en el cielo sacudió esta tarde cuando un avión Beechcraft King Air BE10, con matrícula N980VC, tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico. La nave salía del Aeropuerto Marcos A. Gelabert rumbo a Cartagena, Colombia, pero a mitad de camino reportó una falla eléctrica total que complicó todo.

Lo peor vino en la aproximación: el tren de aterrizaje empezó a fallar de forma crítica, poniendo en riesgo la maniobra. A pesar del problema, el piloto logró tocar tierra a salvo. Las dos personas que iban a bordo salieron sin un rasguño, aunque el avión quedó con daños serios en su estructura, como si hubiera recibido un buen golpe.
De inmediato, entraron en acción los bomberos aeronáuticos y los protocolos de seguridad para acordonar la zona y evitar cualquier peligro. Ahora, la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos tomó las riendas para revisar paso a paso qué falló en el equipo y por qué pasó esto.



