ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ¡Ay caparazón! De ‘Tortugón’ a ‘Cangrejón’

    Ya el presidente ‘Nito’ Cortizo fue bautizado políticamente ¿vamos para atrás?
    Publicado el: 08 de septiembre del 2019, 05:47 pm
    Por Lorenzo Abrego
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    CORPRENSA
    ¡Ay caparazón! De ‘Tortugón’ a ‘Cangrejón’
    Ya las redes sociales hacen circular su rostro con el cuerpo de un cangrejo y lo han bautizado a él y a su gobierno como “Cangrejón”.


    Las redes sociales y los memes no perdonan. Se han convertido en armas políticas y muchos se amargan con sus críticas y otros simplemente no paran de “joder” a cuanto político se les ponga enfrente.

    El “Buen Gobierno” no es la excepción. Aunque desde que llegó ha tratado de sumar a figuritas de la televisión, “influencers” y hasta ha dado contratos directos a empresas ligadas a las comunicaciones, ya el presidente “Nito” Cortizo fue bautizado políticamente.

    Era de esperarse. Al expresidente Juan Carlos Varela, casi apenas que llegó al Palacio de las Garzas le pusieron “Tortugón” y el animalito poco a poco se hizo famoso.

    LEA TAMBIÉN: Se vislumbran primeros roces entre el Ejecutivo y el Legislativo. Diputados meten ‘camarón’

    Su gobierno fue tildado de “lento” y tenía que ver con la forma de gestionar del exmandatario. No la cambió en cinco años.

    Aunque se autodefinía como “terco”, siempre insistió en que era responsable de las licitaciones que se hicieron en su gobierno.

    Pero ya “Tortugón” forma parte del archivo político del país como lo fueron “Pan de Dulce”, “El Toro”, “El Muñeco que Pasea”, “La Doña” y “El Loco”.

    Lo bautizan

    Ante esa tradición de apodos a la clase política en Panamá, “Nito” no podía quedarse por fuera.

    Ya las redes sociales hacen circular su rostro con el cuerpo de un cangrejo y lo han bautizado a él y a su gobierno como “Cangrejón”. ¿Vamos para atrás?

    Todo esto por la serie de nombramientos de copartidarios del PRD en su gobierno, que se vinieron a completar con el fiscal electoral, Dilio Arcia; el director del Seguro, Enrique Lau Cortés, ligado al sector oficialista, y el contralor general de la República, “Poncharelo”, quien fue nombrado por la Asamblea y proviene de las filas del PRD.

    LEA TAMBIÉN: ¿Se casó? Conoce a Aurora, la chica ligada al expresidente Ricardo Martinelli
    ¿Retrocedemos como el cangrejo?

    Solo el tiempo lo dirá porque Varela se puso su caparazón de tortuga” y parece que “Nito” ya tiene su caparazón de “cangrejo”, aunque típicamente este animalito tiene cinco pares de “garras”.

    Datos

    Sobre estos famosos animalitos:

    Las tortugas son reptiles, tienen caparazón y pueden vivir entre 50 y 80 años.

    Las tortugas son terrestres y marinas y pueden poner hasta 100 huevos.

    El cangrejo es un crustáceo con cinco pares de patas.

    Tiene un caparazón, vive vagando sobre el fondo, vive dentro del agua entre 3 y 12 años (aunque se cree que son inmortales).

    Etiquetas: PanamáPolíticaRedes Sociales

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3Alias Chong y Zorro Mango fueron asesinados a tiros durante el Día de los Difuntos
      4Identifican a la copiloto fallecida en el accidente aéreo ocurrido en Palm Beach: tenía 20 años y sacó su licencia a los 17
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3Alias Chong y Zorro Mango fueron asesinados a tiros durante el Día de los Difuntos
      4Identifican a la copiloto fallecida en el accidente aéreo ocurrido en Palm Beach: tenía 20 años y sacó su licencia a los 17
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Lotería

    EN VIVO 🔵🟠LOTERÍA DE ESTE DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE DEL 2026🟠🔵
    Primer Premio
    0682
    Letras
    BDDB
    Serie 3Folio 4
    4272 5360
    Sorteos Anteriores
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad