ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Balbina Herrera: ‘La invasión y los hechos que la desencadenaron no pueden seguir siendo ignorados’

    La excandidata presidencial dice que estos 30 años deben servirnos de reflexión y toma de decisión
    Publicado el: 19 de diciembre del 2019, 06:18 pm
    Por Enrique Brathwaite
    Balbina Herrera: ‘La invasión y los hechos que la desencadenaron no pueden seguir siendo ignorados’
    Balbina Herrera,


    Cuando se habla del periodo pre y post invasión, el nombre de Balbina Herrera es casi un protagónico en esta historia patria. Y según ella misma lo expone, en muchos casos para asumir culpas que no le competen.

    A punto de cumplirse 30 años de este acontecimiento que marcó para siempre la vida del país, Herrera habla con Mi Diario convencida de que la invasión y los hechos que la desencadenaron no pueden seguir siendo ignorados.

    “Es un hecho histórico, parte de la vida de este país. Estos 30 años deben servirnos de reflexión y toma de decisión”, dijo la política al exponer que los hechos que rodearon esa fecha no solo tienen una ni dos miradas, sino múltiples.

    PUEDE LEER: Devuelven dinero a asociados de Cooperativa de la CSS, Coacess, tras años de espera

    La excandidata presidencial y exlegisladora por el PRD considera que es necesario que quienes tuvieron beligerancia en esa época hablen de los hechos, porque con el tiempo muchos protagonistas han muerto, surgiendo personajes que narran historias en las que nunca tuvieron participación.

    En un mea culpa, Balbina Herrera habla de la importancia de reconocer que se cometieron errores de parte y parte, y acota la necesidad de que se sepa pedir perdón. “Cuando ha habido que pedir perdón lo he hecho, porque a final de cuentas estamos hablando de seres humanos en un periodo muy fuerte que se vivió en este país”.

    Igualmente, consideró fundamental que con la declaratoria de día de duelo nacional se reflexione y respete a los hombres y mujeres que desde sus distintas realidades defendieron sus posiciones.

    “Si hay algo que debemos aprender en 30 años es a ser tolerantes”, apeló la perredista.

    Datos

    Fue una férrea defensora del régimen dictatorial de Manuel Antonio Noriega.

    Alcaldesa electa de San Miguelito de 1984 a 1989.

    Legisladora electa por el 8-6 en las elecciones del 7 de mayo de 1989.


    ‘No podemos seguir mirando para otro lado e ignorar esta fecha’

    Balbina Herrera

    Política del PRD

    Etiquetas: Balbina Herrera20 de diciembreInvasiónEstados UnidosPanamá

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Dios mío. Hallan el cuerpo de joven desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada desde Veranillo hasta Matías Hernández
      2IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      3Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      40 y van 2: Stefany Peñalba otra vez; SENNIAF abre investigación por uso de imágenes de niños en buses de Arraiján
      5Identifican al joven de 19 años asesinado en cancha de Nuevo Tocumen: el ataque ocurrió en pleno partido

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad