Balbina Herrera, exministra y excandidata presidencial, se convirtió este domingo 22 de noviembre en la ganadora de la secretaría general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), luego de celebrarse las elecciones internas del colectivo.
Antes de que concluyera el escrutinio oficial, Herrera inició su celebración tras trascender que obtuvo la mayoría de los votos en al menos 10 mesas habilitadas para este proceso. Unas 188 personas de las 300 habilitadas para votar lo hicieron por Herrera, quien tras una reñida contienda venció a su adversario Pedro Miguel González, que obtuvo 104 votos, en la búsqueda de uno de los puestos con mayor influencia dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.
También con resultados favorables, el diputado Raphael Buchanan ganó la primera subsecretaría del partido, mientras que el exalcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, ganó la primera vicepresidencia.
El proceso electoral formó parte de la renovación de estructuras del PRD.
Herrera, una de las figuras históricas del perredismo, agradeció a sus simpatizantes y aseguró que su eventual triunfo representa “una oportunidad para reconstruir y fortalecer” al colectivo político.


