Las reformas propuestas por la diputada Zulay Rodríguez al artículo 9 de la Constitución de la República de Panamá no serán debatidas.
En reunión de la bancada oficialista, se le convenció a Rodríguez de retirar estas modificaciones que fueron presentadas con fuertes gritos dentro de una intervención que para muchas personas rayó en la xenofobia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Zulay lanza advertencia a advertencia a sus colegas diputados
Rodríguez buscaba con esta modificación que solamente serán panameños por nacimiento los nacidos en el territorio nacional de padre o madre panameña.
La diputada Kayra Harding publicó en su cuenta de Twitter que se llegó “al consenso de retirar las modificaciones del artículo 9. Se mantiene: son panameños los nacidos en el territorio nacional”.
En reunión de bancada conversando con la diputada Zulay Rodríguez hemos llegado al consenso de retirar las modificaciones del artículo 9: se mantiene : SON PANAMEÑOS LOS NACIDOS EN TERRITORIO NACIONAL. pic.twitter.com/Hcf3mbHPKK
— Kayra Harding (@kayraharding) October 17, 2019
Rodríguez ha sido radical y ha calificado como “relajo” los crisoles de raza realizados en el país.
“Aquí no va a venir un muchacho, que es hijo de una persona que adquirió una residencia por un Crisol de Razas que es algo irregular, y va a decir que es panameño”, dijo Rodríguez este miércoles en su intervención en el pleno de la Asamblea Nacional.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Magistrado Arrocha tiene todo para ir por las evidencias en el caso de Arquesio Arias