Los clientes del Banco Nacional de Panamá, podrán acelerar procesos por medio de la aplicación de la firma electrónica que le permitirá a los colaboradores realizar de forma segura todos sus procesos digitales a la hora de gestionar una escritura pública en el Registro Público.
Ambas entidades firmaron un proyecto denominado Telemática, que es una herramienta tecnológica utilizada por el Registro Público que permite el acceso a un portal web, donde los usuarios desde cualquier punto con acceso a internet puede realizar sus diligencias de forma online.
Banco Nacional y Registro Público“Estamos trabajando y haciendo los ajustes que nos permitan, como banco, mejorar la experiencia de nuestros clientes. Con la firma de convenios como éste, vamos sentando las bases tendientes a minimizar los pasos tanto a lo interno como con nuestros aliados estratégicos, como lo es el caso del Registro Público que nos apoya con los trámites de registro de los préstamos hipotecarios que solicitan los clientes en cualquiera de nuestras sucursales”, expresó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional.
LEA TAMBIÉN: Arquesio Arias tiene que pedir licencia para poder habilitar a su suplente
“De esta forma haremos un trabajo más limpio y ordenado. Es la primera institución pública que posee esta herramienta y uno de los primeros bancos de la plaza en llevarlo a cabo. A mediano plazo esperamos culminar con las otras fases para tener todo el proceso sistematizado, desde que nace el crédito hasta su liquidación a través de la apertura de canales tecnológicos como lo es en este caso la telemática”, acotó el banquero.



