ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Bares, restaurantes y el sector construcción en morosidad con la cuota obrero patronal

    Los colaboradores exijan el pago
    Publicado el: 27 de abril del 2022, 04:41 pm
    Por Carolina Sánchez
    CORPRENSA
    Bares, restaurantes y el sector construcción en morosidad con la cuota obrero patronal
    Sede de la Caja de Seguro Social (CSS). LP/Gabriel Rodríguez


    La dirección nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS) se mantiene realizando operativos puerta a puerta, en diferentes comercios encaminados a recuperar cobros adeudados por empleadores.

    Edwin Montenegro, director nacional de Ingresos, destacó que actualmente se mantienen e intensifican estas acciones en todo el país. Las jornadas se realizan día y noche, van dirigidas a las actividades económicas que más morosidad muestran, actualmente: bares, restaurantes y el sector de la construcción, con la finalidad de lograr que los empleadores se pongan al día con su cuota obrero patronal.

    Entre las principales anomalías detectadas, el director nacional de Ingresos de la CSS destacó que se han encontrado empresas que no están inscritas, omiten a los empleados o los tienen fuera de planilla, por lo que se exhortó a los encargados de las actividades económicas, que se pongan al día con la institución, estén dentro de la ley e hizo un llamado a los empleados para que le exijan a sus patronos que les paguen sus cuotas obrero patronal, indicó Montenegro.

    Los operativos iniciaron en David, provincia de Chiriquí, la región de Azuero, Santiago de Veraguas y en la ciudad de Panamá.

    LEA TAMBIÉN: Editorial. Alcaldes y representantes están en contra del pueblo

    “En la Dirección Nacional de Ingresos además están ofreciendo todas las alternativas, buscando ayudar a la reactivación económica y a estas empresas que se encuentran morosas con la Caja de Seguro Social, tenemos convenios de pago actualmente y estamos a un año que culmine la Ley de Amnistía 215, tenemos hasta mayo de 2023, así que son muchas opciones que se les pueden ofrecer y solo es cuestión que se acerquen y con mucho gusto los atendemos”, afirmó Montenegro.

    Etiquetas: MorososCaja de Seguro SocialPanamáBaresrestaurantesSector construcción

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Verifica las Naviferias IMA esta semana! Jamón picnic y caja navideña a B/.15 en Panamá y Oeste del 15 al 17
      2Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’
      3Luto en SENAFRONT: muere sargento en accidente de tránsito
      4Detienen a una persona por presunta venta irregular de productos navideños del IMA
      5‘Analfabeta estafadora’: agrupación destapa perfil pirata que usa a Doralis Mela para pedir plata

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad