ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Barrios con cocodrilos: te contamos dónde ya pusieron las advertencias

    Identifican sectores como Paitilla, Clayton, Tocumen y Albrook; MiAmbiente pide no alimentarlos y reportar avistamientos.
    Publicado el: 26 de junio del 2025, 05:59 pm
    Por Gabriela S. Herrera
    CORPRENSA
    Barrios con cocodrilos: te contamos dónde ya pusieron las advertencias
    Imagen generada con IA sobre letreros de advertencia instalado en áreas urbanas para alertar sobre la presencia de cocodrilos en cuerpos de agua cercanos


    Ante la creciente aparición de cocodrilos en zonas habitadas, el Gobierno panameño ha comenzado a colocar letreros de advertencia en puntos críticos de la ciudad y el país.

    Los avisos, con mensajes como “no se acerque” y “no los alimente”, ya están siendo instalados en al menos cinco provincias, incluyendo áreas urbanas como Tocumen, Paitilla, Don Bosco, Boca la Caja, Clayton y Albrook.

    En entrevista con TVN, el biólogo Jhomar Návalo, del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), explicó que alimentar a estas especies las hace perder el miedo y las lleva a acercarse a las viviendas, urbanizaciones y comercios. También advirtió que desechar restos de comida, como piel de pollo, en cuerpos de agua cercanos, puede alterar el comportamiento de estos reptiles.

    “No hay una sobrepoblación, hay una sobreexposición en redes sociales. Pero el conflicto es real, y por eso se debe actuar con prevención”, afirmó el experto. Actualmente se instalan 40 letreros en Colón, Coclé, Panamá Metro, Este y Oeste.

    Návalo también recordó que está prohibida la cacería de cocodrilos en Panamá, según la Ley 24 de 1999 de Vida Silvestre. Recomendó reportar avistamientos al Ministerio de Ambiente (tel. 508-55) o a la Policía Ecológica y Turística, que cuentan con personal especializado para realizar rescates.


    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      2Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      5El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad