ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ‘Barro Fest’. La ‘embarra’ de carnaval en Pocrí de Los Santos sí que estuvo buena

    Una actividad para conservar las tradiciones y que la Casa de Paz tenga una mejor instalación
    Publicado el: 21 de febrero del 2023, 01:10 pm
    Por Lorenzo Abrego
    CORPRENSA
    ‘Barro Fest’.   La ‘embarra’ de carnaval en Pocrí de Los Santos sí que estuvo buena
    La actividad fue para que la Casa de Paz del área tenga una mejor estructura.


    La gente de Pocrí de Los Santos sí que sabe aprovechar el carnaval para resaltar las tradiciones.

    Resulta que este sábado de carnaval hubo “fiesta comunitaria”, porque se llevó a cabo el “Barro Fest”, que no era más que una junta de embarra para levantar una casa de quincha como en los tiempos de nuestros abuelos.

    El día arrancó repartiendo desayuno criollo para todo el que se acercaba y los hombres le metieron duro a la armada y a la colocación del barro para las paredes de la casa.

    LEA TAMBIÉN: Carnaval capitalino carece de impacto

    Y es que la iniciativa del “Barro Fest” fue del Municipio de Pocrí cabecera y su alcalde Olegario Cedeño, con el propósito de que estas cosas de nuestra campiña no se pierdan, y además que se les ofrezca una alternativa diferente a los visitantes de esta región que llegan para los días del carnaval. ¡Y sí que había ganas de fiestar, porque la covid-19 obligó a una pausa de dos años!

    CORPRENSA‘Barro Fest’.   La ‘embarra’ de carnaval en Pocrí de Los Santos sí que estuvo buenaLos moradores se unieron para aplicar sus conocimientos en el proceso del embarre.

    Pocrí de Los Santos se ubica prácticamente entre dos comunidades, Santo Domingo de Las Tablas y Pedasí, que son muy fuertes en el carnaval y para la atracción de visitantes.

    Pocrí, con más de 3 mil pobladores y fundado en 1736, cuenta con los corregimientos de Pocrí cabecera, El Cañafístulo, Paraíso, Lajamina y Paritilla.

    La mayoría de sus pobladores se dedican a la ganadería y a la agricultura y aunque la zona es bastante calurosa, la amabilidad de su gente y la cercanía con las playas la hacen única para propios y extraños.

    Sin olvidar que viven el folclore como nadie, porque no por el gusto fue la tierra del “Tigre” Victorio Vergara y del todavía número uno del típico, el Escorpión de Paritilla, Osvaldo Ayala.

    CORPRENSA‘Barro Fest’.   La ‘embarra’ de carnaval en Pocrí de Los Santos sí que estuvo buenaLas manos expertas en acción.
    Etiquetas: Pocrí cabecerabarro festtradicionescarnaval

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad