“Esto no lo aguanta nadie”, dijo este jueves, 11 de junio, el diputado Juan Diego Vásquez, argumentando que “podemos lidear con un Gobierno incapaz, pero no con un Gobierno incapaz y mentiroso”.
Dijo que noventa días han pasado desde la llegada del coronavirus a Panamá, “una pandemia que ha dejado mucha más preocupación y dudas que certeza y tranquilidad en la mente de todos los panameños”.
Para Vásquez, “el Órgano Ejecutivo ha olvidado su rol de dirigir principalmente los destinos de este país, dejándonos con miles de millones en deuda externa que todavía no explican en qué van a invertir. Un aumento de casos (contagios) y una caída acelerada de la economía en la que pareciera que solamente el desempleo, la desidia y la desigualdad van a reinar en Panamá”.
Sumado a esto, manifiesta Vásquez, “los apoyos solidarios no han llegado a todos los panameños y donde han llegado se han vuelto insuficientes, abriendo más la brecha de desigualdad y permitiendo que la politiquería y el clientelismo regrese a estas comunidades más empobrecidas”.
VEA ADEMÁS: Eliminarán a personas de Panamá Solidario si no usan su bono digital
“Por la parte de salud, vemos preocupantemente cómo muchos de los casos, por lo menos en San Miguelito, están siendo llevados a cuarentena domiciliaria, en donde por las casas, por la situación socioeconómica, las personas se ven obligadas a contagiar indirecta o directamente, a más personas”, dijo.
Agregó que “la falta de liderazgo, sumado a las mentiras como el hospital modular, sumado a los casos de corrupción que se han viso por las compras públicas del Ejecutivo. Pero cuando además, vemos que el presidente promete (sesiones) extraordinarias por las leyes de moratorias y 1, no cumplen con el diálogo que el vicepresidente prometió; y 2, ahora dicen que no van a cumplir con el llamado a extraordiarias, el país queda aún más preocupado y aún más en duda”.
“Desde San Miguelito, desde mi casa, ya que no puedo estar en la Asamblea porque estamos en receso, yo seguiré luchando por que seamos escuchados, por que seamos tomados en cuenta, y porque finalmente el presidente se levante, cree los planes de trabajo y nos diga como país cómo vamos a salir adelante de esto en materia sanitaria, en materia educativa y en materia socioeconómica, porque esto no lo aguanta nadie y el silencio, la corrupción y el hecho de que no existan planes claros nos tiene a todos muy preocupados”.
“Ya basta de las mentiras. Porque podemos lidear con un gobierno incapaz, pero no con un gobierno incapaz y mentiroso”, concluyó el diputado independiente.
VEA ADEMÁS: “El presidente le dio la espalda al pueblo que necesita moratoria”, afirma Carles
"Se hace urgente que el Ejecutivo se siente a buscar soluciones reales para todo un país. Las mentiras, la corrupción y la falta de transparencia, sumado a que piensan decidir sin escuchar, hacen que la ciudadanía confíe cada vez menos en el Gobierno. Estamos a tiempo de corregir