La pequeña criatura de tres días de nacida, que el pasado 30 de abril fue rescatada por unidades policiales en un potrero en Emplanada de Chorcha, en David, Chiriquí, fue puesta en manos de un hogar acogente idóneo.
Un comunicado de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Seniaf) señala que la bebé podrá gozar del derecho a la convivencia, el cual fue restituido gracias a un trabajo colaborativo entre esta entidad y el Órgano Judicial.
De acuerdo a la información, la figura de “hogar acogente idóneo” permite a la recién nacida recibir todos los cuidados en una familia que le brinde afecto y seguridad, mientras sigue el curso de las investigaciones por parte del Ministerio Público.
NOTICIA RELACIONADA: Era una menor de 14 años la madre de la bebé que fue abandonada en un potrero en Chiriquí.
Por el momento, la adolescente de 15 años, localizada hace unos días y quién presuntamente sería la madre de la criatura, fue puesta a órdenes de la Fiscalía de Menores, pero permanecía recluida en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía.
Con información de Zoila Chávez