El alcalde de Boquete, Joswar Alvarado, firmó el Decreto No. 141 que modifica el existente sobre el reglamento de horarios de cierres de cantinas, jorones, bares, discotecas, parrilladas y el expendio en los lugares mencionados, así como supermercados, restaurantes y hoteles.
Alvarado había dicho anteriormente no está a favor de las riñas que se suele protagonizar entre lugareños del distrito turístico, y una de las formas pasa por hacer más estricto la venta de alcohol.
El decreto añade la preocupación que hay en los hechos de tránsito en la vía Boquete, el ruido desmedido y hechos violentos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Estas son las actividades de la XV Feria Internacional del Libro de Panamá
La nueva reglamentación establece una operación de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. de lunes a viernes para los centros de expendio de bebidas alcohólicas. Los viernes se alarga dos horas más, mientras que los sábados se permite desde la 1:00 p.m. hasta las 3:00 a.m. y una hora adicional para desalojo del sitio, si así lo solicitase el comercio. Los domingos será de mediodía a medianoche.
Tiendas y supermercados pueden vender de mediodía a medianoche, mientras que restaurantes y hoteles lo tiene permitido a partir de las 10 de la mañana, y culminando a la medianoche.
Las multas para los que incumplan las nuevas medidas van desde los 500 hasta los 10 mil dólares.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Minsa, Ifarhu y Colegio Médico de Panamá afinan acuerdo de becas



