Una exjefa de Cobranzas de la Dirección General de Ingresos (DGI), que ocupó el cargo entre 2020 y 2024, fue aprehendida este 3 de marzo durante un allanamiento realizado en Brisas del Golf, en el distrito de San Miguelito.
El Ministerio Público informó que la exfuncionaria es investigada por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado. La diligencia fue ejecutada por la Procuraduría General de la Nación en coordinación con la Dirección Nacional de Inteligencia Policial.
Como parte de las acciones, también se ordenó la aprehensión provisional de un apartamento propiedad de la mujer, ubicado en el área de Bella Vista, cuyo valor asciende a $145 mil, según la escritura de compraventa.
De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, durante las pesquisas se recopilaron elementos de convicción en cinco causas abiertas contra la extrabajadora. Las investigaciones se originaron tras denuncias presentadas por la DGI.
Según las autoridades, la exfuncionaria habría otorgado reconocimientos de créditos fiscales por la compra e instalación de equipos fiscales a diversas empresas mediante resoluciones fraudulentas, lo que habría generado créditos ficticios en perjuicio de la entidad.
Las cuantías de las cinco carpetas superan los $500 mil, precisó el Ministerio Público.
En este caso hay seis personas imputadas: tres exfuncionarios y tres particulares. En las próximas horas, la Fiscalía solicitará las audiencias múltiples para legalizar la aprehensión, formular cargos y pedir la imposición de medidas cautelares correspondientes.



