A pocos días de los comicios electorales, la Cámara de Comercio e Industria de Panamá da sus puntos de vista referente a algunos temas que tendrán en cuenta con el nuevo gobierno.
A través de un comunicado expresaron que es necesario considerar atender el actual deterioro institucional del país, entre otros aspectos, evidenciado por la confrontación persistente entre los poderes del Estado por razones políticas; y en otros momentos, la armonización entre ellos para servir fines distintos a los promulgados por la Constitución de la República.
Entre las recomendaciones que hizo la Cámara de Comercio es que las entidades estatales deben trabajar orientadas al bien público, regidas por la transparencia al rendir cuentas por sus actos. Se insiste en la necesidad de que la administración entrante dé continuidad a aquellos planes que hayan dado resultados positivos para una sostenibilidad más allá de 2019.
LEA TAMBIÉN: Cierre de campaña: Blandón preparado para realizar buenas acciones
En cuanto a la administración de justicia, insisten en que se establezca un compromiso para modificar ese capítulo de la Constitución Política mediante dos Asambleas.
La institucionalidad tiene una relación directa con el devenir económico del país. En tal sentido, Agenda País 2019-2024 también presenta acciones a corto y mediano plazo para un Crecimiento Económico Competitivo enfocado, por un lado, en aquellos sectores dinamizadores y para la estimular la generación de empleo.
LEA TAMBIÉN: 25 mil uniformados listos para las elecciones de este 5 de mayo
Para el sector agropecuario se recomienda, a corto plazo, establecer un solo laboratorio de control de calidad y cumplimiento de normas para apoyar los esfuerzos de exportación.
Turismo es otro factor a destacar, considerando la urgencia de dar sostenimiento a la publicidad de Panamá a nivel internacional, y asegurar los recursos para el Fondo Mixto de Promoción Turística y aprovechar los millones de pasajeros que recibe el Aeropuerto Internacional de Tocumen cada año.


