ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Cambios en el Gabinete. Martínez es designado como embajador en Washington

    En los próximos días anunciarán la fecha en que tomará posesión del cargo
    Publicado el: 10 de mayo del 2022, 10:25 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Cambios en el Gabinete. Martínez es designado como embajador en Washington
    El ministro de Comercio, Ramón Martínez


    El presidente de la República, Laurentino Cortizo, designó a Ramón Eduardo Martínez, actual ministro de Comercio e Industrias, como embajador de Panamá en Washington.

    Martínez asumirá el cargo como nuevo embajador de Panamá en los Estados Unidos en fecha que será próximamente anunciada, mientras tanto, continuará al frente del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.

    Culminó con éxito la negociación del nuevo contrato con la empresa Minera Panamá, logrando beneficios históricos para nuestro país, en donde se contempla que el Estado Panameño recibirá como mínimo B/.375 millones al año, cifra que supera 10 veces lo recibido anteriormente y además considera de forma integral los aspectos ambientales, laborales y fiscales, así como beneficios concretos para las comunidades de los distritos de Donoso y Omar Torrijos.

    Como ministro se ha dedicado a promover el desarrollo de la industria, el comercio local e internacional y la atracción de inversiones que generen desarrollo económico para el país con resultados concretos como: La creación de la Oficina de Inteligencia Comercial con su plataforma Intelcom, plataforma completamente gratuita con más de 30,000 usuarios que funciona 24/7 y permite a exportadores encontrar oportunidades de exportación y beneficios negociados en los distintos tratados.

    CORPRENSACambios en el Gabinete. Martínez es designado como embajador en WashingtonRamón Martínez, ministro de Comercio e Industrias. Cortesía

    Además, la creación del Nuevo Régimen especial de Empresas Multinacionales de Servicios Relacionados a la Manufactura (EMMA) el cual busca posicionar a Panamá como el destino ideal para el nearshoring.

    Cuenta con más de 17 años de experiencia en la práctica del Derecho Comercial y Corporativo, asesorando a diversas empresas nacionales e internacionales en los rubros de comercio al por menor, representación de marcas internacionales, comercio al por mayor, zonas francas y regímenes especiales, inversiones inmobiliarias y sector financiero.

    Martínez, realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Javier donde egresó en el año 1994, continuó sus estudios en la Universidad Católica Santa María la Antigua donde obtuvo la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en el año 2000. En el año 2002 obtuvo una Maestría en Derecho Corporativo, en el año 2015 obtuvo una Maestría en Administración de Empresas en ADEN Business School y EUNCET Business School de Barcelona.

    LEA TAMBIÉN: Ministros están en campaña y ‘Nito’ Cortizo no se decide a efectuar los ‘ajustes’ en su Gabinete

    Realizó por primera vez en 20 años las capacitaciones de funcionarios públicos en aspecto minero ambientales y el fortalecimiento de la dirección de Recursos Minerales, con el apoyo de prestigiosos centros universitarios Internacionales en Canadá y Chile, además de realizar una alianza estratégica con el BID para implementar el diálogo y fortalecer la política minera en Panamá. También ha impulsado la atracción de Inversión Extranjera.

    Martínez logró una alianza para la creación de Bloomberg New Economy Gateway, una serie de eventos regionales con audiencias globales, cuya primera reunión en Latinoamérica y fuera de Asia se celebrará en Panamá este 18 y 19 de mayo.



    Etiquetas: Ramón MartínezEmbajadorEstados UnidosMICI (Ministerio de Comercio e Industrias)Panamánueva designación

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad