Erika Mouynes, canciller de la República, fue tajante al defender al país ante las críticas de que es un paraíso fiscal durante una entrevista con el medio informativo estadounidense Bloomberg, especializado en temas financieros y económicos.
A la pregunta de cómo aborda el país el tema del lavado de activo, en el que siempre es señalado, respondió que ese enfoque está “totalmente confundido”.
“Me alegro que lo menciones. En los últimos años Panamá ha sido continuamente etiquetado como algún tipo de paraíso fiscal. Pero el enfoque de esa valoración está totalmente confundido”, dijo Mouynes.
LEA TAMBIÉN: New Business, ejemplo de lo que no debe ocurrir con la justicia
Para apuntalar su opinión, la canciller hizo referencia a un informe que se publicó este miércoles 18 de mayo donde “queda evidenciado que Panamá no se encuentra ni siquiera dentro de las 15 primeras posiciones de este tipo de jurisdicciones. Y agrega: “Pero sí figuraron en la lista EE.UU., Reino Unido, Japón, Alemania…Todos miembros del G7″.
Para rematar cuestionó que ninguno de ellos son incluidos en listas grises por los reguladores financieros. “Es curioso que se señale a Panamá cuando nosotros no somos el problema. Pero otros países que sí han sido identificados por secretismo financiero no sufren ningún tipo de consecuencias”, acotó.


