ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ¡Candela en Villa Zaita! Así fue el incendio que consumió una fábrica de colchones cerca de estación del Metro + VIDEOS

    Unos 70 bomberos combatieron las llamas; siete máquinas quedaron destruidas y los 115 trabajadores estaban fuera de la fábrica cuando comenzó el incendio.
    Publicado el: 01 de septiembre del 2026, 03:10 pm
    Por Gabriela S. Herrera
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    CORPRENSA
    ¡Candela en Villa Zaita! Así fue el incendio que consumió una fábrica de colchones cerca de estación del Metro + VIDEOS
    MI DIARIO/ El voraz incendio iluminó la noche en Villa Zaita, muy cerca de la estación del Metro, mientras bomberos combatían las llamas.


    Un voraz incendio encendió las alarmas la noche de este lunes 31 de agosto en Villa Zaita, Panamá Norte, donde una galera de la fábrica de colchones Productos Ultra fue consumida por las llamas, dejando siete máquinas destruidas, vehículos afectados y daños casi totales en áreas administrativas y de producción.

    CORPRENSA¡Candela en Villa Zaita! Así fue el incendio que consumió una fábrica de colchones cerca de estación del Metro + VIDEOS MI DIARIO/ Unos 70 bomberos trabajaron para controlar el voraz incendio y evitar que las llamas se propagaran a estructuras cercanas.

    Pese a la fuerza del siniestro, la noticia que llevó tranquilidad fue que ninguno de los 115 trabajadores de la empresa resultó herido, pues la jornada laboral había terminado varias horas antes.

    TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: IMA anuncia Agroferias para el 1 y 2 de septiembre: revisa dónde estarán

    El fuego comenzó pasadas las 10:00 p.m., cerca de la estación Villa Zaita de la Línea 1 del Metro de Panamá, y obligó a desplegar unos 70 bomberos de distintas estaciones de la capital.

    Siete máquinas y dos camiones perdidos

    Julio César Vásquez, gerente general de Productos Ultra, aclaró que el incendio no destruyó toda la fábrica.

    Las llamas golpearon principalmente una galera donde se fabrica la espuma utilizada en los colchones, además del área administrativa.

    View this post on Instagram

    De acuerdo con el balance preliminar, siete máquinas quedaron como pérdida total y el techo de la galera colapsó.

    También se quemaron dos camiones pertenecientes a la empresa y el vehículo de uno de los colaboradores.

    Vásquez explicó que Productos Ultra trabaja en un solo turno, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., por lo que al momento de comenzar el incendio no había personal dentro de las instalaciones.

    “Lo más importante es que no le pasó nada a ningún colaborador”, manifestó.

    Buscarán mantener los salarios

    La empresa cuenta con 115 trabajadores y, según su gerente, uno de los principales objetivos será evitar que el incendio golpee directamente sus ingresos.

    “Vamos a tratar de que los colaboradores tengan su salario mensual”, señaló Vásquez, quien aseguró que la compañía cuenta con una póliza de seguro.

    El empresario reconoció que observar cómo las llamas avanzaban sobre parte de las instalaciones fue un golpe duro.

    🚨 UNOS 70 BOMBEROS COMBATIERON LAS LLAMAS CERCA DE LA ESTACIÓN DEL METRO.

    EL INCENDIO DEJÓ 7 MÁQUINAS DESTRUIDAS, PERO NINGUNO DE LOS 115 TRABAJADORES RESULTÓ HERIDO.

    👉 ENTRA AQUÍ Y CONOCE TODOS LOS DETALLES 👇
    https://t.co/UCNjGrCb4w pic.twitter.com/t9s6F7M7ka

    — Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) September 1, 2026

    “Nos duele mucho”, manifestó, aunque aseguró que confía en levantar nuevamente la operación.

    “Creo que nos vamos a recuperar y yo sé que de esta salimos”, afirmó.

    Bomberos evitaron que fuego se propagara

    Personal del Cuerpo de Bomberos concentró parte de sus esfuerzos en impedir que las llamas alcanzaran una fábrica contigua y otras estructuras cercanas.

    En las labores participaron unidades procedentes de San Miguelito, Alcalde Díaz, Carrasquilla, Calidonia, Juan Díaz, Tocumen y Clayton, además de personal del SAMER.

    Al amanecer de este martes 1 de septiembre todavía permanecían pequeños focos que eran atendidos por los camisas rojas.

    LEA TAMBIÉN: VIDEOS | Droga y municiones: Los dos hallazgos entre Bayano y Barú que tienen a dos en problemas

    El incendio también afectó temporalmente el tránsito por la vía Transístmica en dirección hacia el centro de la ciudad y generó preocupación entre residentes y comercios del área.

    La Línea 1 del Metro de Panamá se mantenía funcionando con normalidad.

    Fiscalía investiga qué provocó el incendio

    Personal de la Fiscalía acudió al lugar para iniciar las diligencias que permitirán determinar cómo comenzó el fuego.

    Las investigaciones deberán establecer si se trató de un hecho fortuito o si existió algún tipo de intervención humana.

    Mientras avanzan las evaluaciones, representantes de la empresa esperan la llegada de la aseguradora para cuantificar oficialmente las pérdidas y definir cómo continuará la producción.

    Etiquetas: IncendioVilla ZaitaBomberosPanamá Norte

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Diego de Obaldía y Mafe Achurra sellan su amor ante Dios: la pareja se dio el ‘sí’ este sábado
      2Miguel Santamaría y el cabo Arias, motorizados de la Aeronaval, mueren tras aparatoso accidente en la Costa Arriba, Colón + VIDEO
      3Trágico final en Nuevo San Juan: un disparo en la cabeza acaba con la vida de mujer afuera de una parrillada
      4IMA anuncia Agroferias para el 1 y 2 de septiembre: revisa dónde estarán
      5Mujer de 38 años pierde la vida tras ser impactada por una D-Max en Howard

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Diego de Obaldía y Mafe Achurra sellan su amor ante Dios: la pareja se dio el ‘sí’ este sábado
      2Miguel Santamaría y el cabo Arias, motorizados de la Aeronaval, mueren tras aparatoso accidente en la Costa Arriba, Colón + VIDEO
      3Trágico final en Nuevo San Juan: un disparo en la cabeza acaba con la vida de mujer afuera de una parrillada
      4IMA anuncia Agroferias para el 1 y 2 de septiembre: revisa dónde estarán
      5Mujer de 38 años pierde la vida tras ser impactada por una D-Max en Howard

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad