Un grupo de candidatos que no fueron electos el pasado 5 de mayo solicitan ayuda a la población para poder recolectar 25 mil dólares e impugnar las candidaturas de varios diputados proclamados.
Rosemary Barrios pretende impugnar a Alaín Cedeño de CD por el 8-10; Manuel Colina a Leandro Ávila del PRD, y Linda Loo a Crispiano Adames del PRD por el 8-7 y Carlos González del Partido Panameñista también impugnará.
LEA TAMBIÉN: Candidatos contra el tiempo para presentar sus informes económicos
Con alcancías en manos, los candidatos fueron hasta los predios del Tribunal Electoral en Ancón para solicitar que se tome en cuenta el voto de un gran número de panameños que respaldaron sus candidaturas.
Félix Wing, representante legal expresó que el objetivo de la fianza es para garantizar gastos y costos del proceso y además posibles daños y perjuicio a los impugnados.
Corprensa/Román DibuletLEA TAMBIÉN: Diputados independientes van contra los privilegios
Una vez el candidato proclamado presenta su informe de gasto debe salir publicado en un Boletín del Tribunal Electora. Luego los impugnantes tiene tres días para la accionar y tener el dinero de la fianza.
Con pancartas donde pedían que se respete el voto de todos adujeron que estarán en Calle 50 recaudando dinero para concretar las impugnaciones.
Hasta el momento, solo hay dos impugnaciones en firme, una contra Yanibel Ábrego por el 8-2 de Capira y otra contra el representante elector en Pedregal. También la candidata Carla García pretende impugnar a Crispiano Adames y ya está recogiendo dinero desde la semana pasada.
Corprensa/Román Dibulet


