ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Caravana por Esteban de León: un pueblo entero pidió justicia con el corazón en la mano

    La caravana se convirtió en un grito colectivo: justicia para Esteban y un basta ya para la violencia que no da tregua en las calles.
    Publicado el: 06 de noviembre del 2025, 03:28 pm
    Por Gabriela S. Herrera
    CORPRENSA
    Caravana por Esteban de León: un pueblo entero pidió justicia con el corazón en la mano
    Fotografía de redes sociales: Caravana por Esteban de León, hoy 6 de noviembre.


    Felipillo despertó con el alma estremecida. Desde temprano, decenas de carros adornados con globos blancos avanzaban lentamente por la vía Panamericana. Bocinas, oraciones y lágrimas se mezclaban en una misma voz: “Justicia para Esteban”.

    La comunidad entera se unió este jueves para rendir homenaje a Esteban Danilo De León Osorio, quien fue encontrado sin vida el pasado 5 de noviembre en el sector 3 de Las Paredes, corregimiento de la 24 de Diciembre. Su desaparición, reportada desde el 31 de octubre, había mantenido en vilo a su familia y amigos durante días de angustia.

    CORPRENSACaravana por Esteban de León: un pueblo entero pidió justicia con el corazón en la mano

    La caravana partió desde la estación Terpel de Felipillo. Nadie hablaba mucho, pero el silencio decía todo: dolor, impotencia y amor. Algunos llevaban pancartas, otros rezaban, y muchos simplemente lloraban recordando al joven que, según vecinos, era querido por todos.

    El hallazgo de su cuerpo, envuelto en plástico y detrás de una iglesia católica, cerró una búsqueda marcada por la desesperación. Días antes, su vehículo había sido encontrado calcinado en el sector de Malengue, en Pacora, lo que avivó el temor de un desenlace fatal.

    CORPRENSACaravana por Esteban de León: un pueblo entero pidió justicia con el corazón en la manoFotografía de redes sociales: Caravana por Esteban de León, hoy 6 de noviembre.

    Las autoridades confirmaron que cinco personas están identificadas como presuntos implicados en la desaparición y muerte de Esteban. “Desde el primer día hemos acompañado a la familia y realizado varios allanamientos con resultados importantes”, declaró el director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, quien aseguró que las investigaciones avanzan.

    Pero más allá de la investigación, la caravana fue un desahogo colectivo. Cada bocinazo, cada globo al cielo, fue una promesa de no olvidar. “Esto no solo es por Esteban —dijo una vecina—, es por todos los que aún no regresan a casa”.

    El nombre de Esteban quedó grabado en los corazones de Felipillo. Y entre lágrimas y rezos, el mensaje retumbó en las calles: que su partida no quede impune.

    Etiquetas: CaravanaEsteban de LeónHallazgoPanamá EsteJusticia

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Muerta o viva? Lo que dice el Tribunal Electoral sobre mujer fallecida en 1997 que aparece como viva
      2PASE-U 2026 viene con cambios: IFARHU apuesta por pagos digitales
      3Influencer panameña ‘Yisyi’ se mete en favela de Brasil y prende las redes
      4CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      5VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad