¡Se prenden las alarmas en el mundo judicial! La magistrada Ariadne García, encargada del caso de la diputada Zulay Rodríguez por la presunta apropiación de 66 kilos de oro, rechaza un acuerdo extrajudicial con la familia del fallecido orfebre mexicano José Luis Penagos.
Los detalles son candentes: García explicó que la investigación aún se encuentra en una fase preliminar y que la audiencia de imputación, programada para este miércoles, tuvo que ser suspendida debido a la ausencia de Rodríguez y a dos advertencias de inconstitucionalidad presentadas por la diputada ante la Corte Suprema de Justicia.
Pero eso no es todo, amigos. ¡El cuarto intento de la Corte Suprema por imputar a Rodríguez ha sido un fracaso! Y es que la diputada alega haber renunciado desde febrero, aunque la Asamblea Nacional aún no ha formalizado dicha renuncia.
Y aquí viene lo jugoso: ¡un acuerdo de indemnización entre Rodríguez y la familia Penagos! Este acuerdo podría tener repercusiones en el proceso que involucra a Álvaro Testa y Rafael Araúz, esposo y ex socio de Rodríguez, respectivamente.
¿Cómo empezó todo este lío? Pues bien, la investigación se desató a raíz de una querella presentada por la viuda de José Luis Penagos, quien alega que Rodríguez se apropió del oro en medio de un proceso judicial relacionado con su marido.
Con tantos giros y vueltas, ¡este caso promete mantenernos al borde de nuestros asientos! ¿Qué más nos depara el futuro para Zulay Rodríguez y sus compañeros de batalla? ¡Sigue sintonizado para más actualizaciones!



