ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    CEN del PRD aumenta otra vez las reservas para los diputados y Martín no se decide todavía si enfrentará al ‘ungido de San Felipe’

    En Bocas del Toro y San Miguelito no habrá primarias para diputados porque mandará el ‘dedo’
    Publicado el: 03 de febrero del 2023, 12:48 pm
    Por Lorenzo Abrego
    CORPRENSA
    CEN del PRD aumenta otra vez las reservas para los diputados y Martín no se decide todavía si enfrentará al ‘ungido de San Felipe’
    Cercada y custodiada por agentes policiales se encuentra la sede del partido PRD en la avenida México. LP Román Dibulet


    El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD se ha reunido tres veces en menos de dos semanas para definir las “reservas” para las postulaciones de los diputados, alcaldes y distritos.

    Ayer nuevamente se reunió en el Restaurante Evergreen de San Francisco y decidió que en San Miguelito no habrá primarias para diputados porque se reservan las siete postulaciones igualmente en Bocas del Toro se reservaron los dos espacios para diputados.

    Bocas del Toro es el feudo político del actual presidente del PRD, Benicio Robinson, quien ha adelantado que no sabe si va a reelegir.

    Inicialmente el CEN del PRD iba a reservar más de 50 postulaciones para diputados, luego bajó a 28 y ahorra nuevamente aumenta a más de 30 reservas.

    LEA TAMBIÉN: Policía gradúa a 90 nuevos subtenientes

    El ex secretario general del PRD, Pedro Miguel González, ya adelantó que impugnará la resolución de las reservas ante el Tribunal Electoral porque no se están haciendo para pactar alianzas como lo definen los estatutos, sino para “presionar” a algunos diputados ante las primarias que se avecinan.

    Ya el vicepresidente “Gaby” Carrizo renunció al Ministerio de la Presidencia y se espera que este domingo en Penonomé lance su precandidatura presidencial del PRD, apoyado en su gran mayoría por su bancada de la Asamblea Nacional, mientras otros grupo impulsa al ex presidente Martín Torrijos, quien no se decide si enfrentará al “ungido de San Felipe”.




    Etiquetas: PRDoficialismoCENreuniónreservascandidaturasadvertencias

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      2Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad