ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Cena navideña en jaque: productos agrícolas y carne de cerdo suben de precio

    Las lluvias en diversas provincias han disparado los precios en el Mercado San Felipe Neri. Consumidores buscan opciones para mantener la tradición navideña sin afectar su bolsillo.
    Publicado el: 18 de noviembre del 2024, 04:51 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    Cena navideña en jaque: productos agrícolas y carne de cerdo suben de precio
    En el intento de replicar el modelo de mercado de San Felipe Neri, dijo Duque, se están desarrollando otros en Chilibre, Alcalde Díaz, Las Garzas, Tocumen y Pueblo Nuevo.


    La lluvia no solo moja, también encarece. Los consumidores que acuden al Mercado San Felipe Neri en busca de productos agrícolas y carnes para sus cenas navideñas se han topado con un incremento significativo en los precios. Este fenómeno se debe a las intensas lluvias que afectaron zonas productivas en Chiriquí, Veraguas y Azuero a inicios de noviembre.

    Productos esenciales para las festividades, como el puerco liso y las chuletas, ahora cuestan $2.75 por libra, mientras que las patitas y el tocino de cerdo rondan los $1.50. Los vegetales no se quedan atrás: el tomate y la lechuga han alcanzado precios históricos de $1.50 y $2.50 por libra, respectivamente.

    A pesar del alza, los consumidores mantienen la esperanza de evitar desabastecimientos, especialmente en productos tradicionales como el arroz con guandú, los tamales y la ensalada de papa. Sin embargo, algunos ya exploran mercados alternativos en busca de mejores precios.

    “Hay que estar atentos y comparar, porque la tradición no se pierde,” comentó un comprador habitual, mientras analizaba las ofertas de la semana.

    Te puede interesar:
    La oscura relación madre-hija que terminó en tragedia: el caso de Lian De León, la mente brillante tras un crimen brutal

    Los proveedores, por su parte, aseguran que están buscando alternativas, incluyendo proteínas más accesibles, para que las familias panameñas puedan disfrutar de su cena navideña sin sacrificar calidad ni sabor.

    Etiquetas: Mercado San Felipe Neriprecios navideños Panamácena navideña 2024productos agrícolas Panamá

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      10 y van 2: Stefany Peñalba otra vez; SENNIAF abre investigación por uso de imágenes de niños en buses de Arraiján
      2IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      3Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      4Dios mío. Hallan el cuerpo de joven desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada desde Veranillo hasta Matías Hernández
      5Confesión brutal: ‘se disparó sola’, dice la suegra acusada del feminicidio en México

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad