El candidato por la libre postulación, Betserai Richards, ha sido multado con $1500 dólares por el Tribunal Electoral tras difundir un viral video en el que cuestionaba la integridad de la diputada Cenobia Vargas. Esta acción podría llevarlo a la cárcel si no cumple con el pago de la multa.
La polémica se desató cuando Richards cuestionó el presunto incumplimiento de una orden de proceder en el sector de San Joaquín, corregimiento de Pedregal, sin mencionar nombres. Sin embargo, el video incluía a Vargas riendo en medio una votación en una comisión de la Asamblea Nacional.
La situación escaló cuando Richards cuestionó la profesión de Vargas y su postura respecto al contrato minero, además de su supuesta complicidad en el aumento del presupuesto de la Asamblea a $200 millones de dólares.
El candidato reveló este viernes en Telemetro Reporta que Vargas presentó una denuncia en su contra, argumentando violación de artículos del Código de la Familia que prohíben el uso de su imagen, aunque omitió la excepción para fines noticiosos.
Tanto Richards como el abogado, Daniel Lombana, han insistido en la separación entre libertad de expresión y campaña electoral, destacando que esta última requiere el pago de publicidad para ser considerada como tal según el reglamento electoral.


